Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

1800 familias se beneficiarán con el servicio de gas natural en Ituango, norte de Antioquia

Con la presencia del ministro de minas y energía, Tomás González, se entregaron las obras del servicio de gas natural en el municipio de Ituango Norte de Antioquia en las que se invirtieron 900 millones de pesos y con las que se beneficiará un 80 por ciento de la población.

En el evento, al que también asistieron la embajadora de Suecia, Marie Andersson de Frutos, el Alcalde de Medellín y Presidente de la Junta Directiva de EPM, Aníbal Gaviria Correa, el Gerente de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo y el alcalde de Ituango, Jaime Montoya Londoño, el Ministro de Minas aseguró que con un mayor número de familias conectadas al servicio de gas natural, se sigue aportando a la reducción de la desigualdad en el país.

El ministro González también se refirió al impacto que tendrá Hidroituango a nivel nacional, pues aseguró que esta hidroeléctrica atenderá la demanda de una cuarta parte del país y que se tendrá energía asegurada, por lo menos hasta el año 2020.

Además de su visita al proyecto Hidroituango, Tomás González también hizo parte de la entrega del nuevo barrio Jardines de San Andrés, en San Andrés de Cuerquia, para 16 familias del municipio.