Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

2 millones 300 mil hogares inscritos para que reciban subsidios en educación y alimentación en 2013

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) informó que el 2012 logró el objetivo de inscribir 2 millones 300 mil hogares en el programa Más Familias en Acción.

Según la entidad, esta cifra representa que cerca de 5 millones de niños permanezcan en los colegios o reciban el control nutricional necesario.

Bruce Mac Master, director del DPS manifestó que este programa es la columna vertebral para superar la pobreza extrema en el país.

"Una pobreza que no es solo un tema de ingreso, sino también de educación, salud, conocimiento sobre su calidad de vida y de ejercicio ciudadano", expresó el funcionario.

Las jornadas de inscripción, que comenzaron en octubre, se extendieron hasta este viernes 21 de diciembre con un balance positivo de 900 municipios vinculados para 2.316.929 familias inscritas de las cuales 340 mil aproximadamente están en condición de desplazamiento.

Estas familias que ya forman parte de Más Familias en Acción recibirán entre febrero y marzo los primeros incentivos condicionados por mantener a sus hijos en las escuelas y colegios y llevarlos puntualmente a los centros de salud.

El próximo año, exactamente el 8 de enero, se reanudan estas jornadas en los 202 municipios restantes.