La Fuerza Aérea Colombiana aseguró que se prepara para confrontar las nuevas amenazas que puedan surgir en este nuevo periodo de posconflicto, y además, para la transformación que busca el mejoramiento de las capacidades y talento humano al servicio de la Nación. Es por esto que actualizó en materia tecnológica sus 20 aviones Kfir.

Una de las grandes amenazas que tiene el país son las disidencias de las Farc y los grupos armados organizados, los cuales serán atacados con todo el poder de la fuerza publica, incluyendo bombardeos y operaciones de asalto aéreo en donde las capacidades de la FAC será clave. (Lea también: Gobierno proyecta 14 cierres financieros de vías 4G)

Pero frente a la flota de los Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, se conoce que estará dotada con equipos inteligentes y capacidades electrónicas; es así como, el Escuadrón 111, como es llamada está flota, contará con tecnología de punta, dispuesta a proteger la integridad territorial y la soberanía del país.

Aunque no está previsto que a corto plazo inicien operaciones militares sí se tiene claro que estarán dispuestos para enfrentarse a cualquier amenaza con capacidades tan fuertes como cualquier fuerza pública del mundo. Soberarina y control territorial serán temas clave.

Cabe recordar que estas aeronaves tienen la capacidad de ejecutar misiones de carácter estratégico como bombardeos, reconocimiento y defensa aérea. Los pilotos que estarán a cargo de ellos también fueron capacitados y dotados con cascos con altas tecnologías de reconocimiento.