Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A 20 bandas criminales pertenecen los más de 100 capturados en redada nacional de la Fiscalía

La Fiscalía General intensificó los operativos en el país e identificó que a un total de 20 bandas criminales pertenecen las más de 120 personas capturadas en una redada de las autoridades de Policía Judicial.

Foto referencial de archivo



La Fiscalía General intensificó los operativos en el país e identificó que a un total de 20 bandas criminales pertenecen las más de 120 personas capturadas en una redada de las autoridades de Policía Judicial.

Se trata de diligencias judiciales adelantadas en 11 departamentos del país como son Antioquia, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Huila, Magdalena, Boyacá, Atlántico, Casanare, Bolívar y Sucre.

Estas organizaciones delincuenciales son sindicadas de cometer toda clase de delitos como extorsión, tráfico de estupefacientes, tráfico de influencias, fraude procesal, estafa, homicidios en serie y concierto para delinquir.

Dentro de las bandas criminales impactadas se encuentran ‘Los Pamplona Fase Dos’ de Antioquia, implicados en más de 10 homicidios por disputas relacionadas con el control por el tráfico de droga y ‘Los Vigilantes” en el Valle del Cauca, sindicados de la extorsión de los comerciantes de la plaza de mercado Santa Elena, de la ciudad de Cali.

Según el informe judicial otras de las bandas criminales impactadas son:

Los Maza en Antioquia

De acuerdo con los organismos de inteligencia a esta red criminal le fueron capturados 14 de sus integrantes dedicados al expendio de estupefacientes y homicidios selectivos principalmente en el oriente antioqueño.
La Fiscalía también advirtió que esta banda criminal de Los Maza presuntamente utilizaba menores de edad para cometer sus diferentes delitos.

Los Primos en Cauca

Un grupo especial del CTI de la Fiscalía, de la Unidad Regional de Antinarcóticos intervino la Comuna Siete de Popayán, Cauca y capturaron a nueve integrantes de la banda delincuencial Los Primos, quienes presentaban órdenes de detención por concierto para delinquir con fines de narcotráfico y homicidio en grado de tentativa.

Asimismo fueron capturados integrantes de las bandas: Los Camaleones, dedicados a la distribución de estupefacientes, en el departamento de Boyacá; Los Guazones, señalados de cobro de extorsiones a los diferentes locales comerciales en Atlántico; Los Vallunos dedicados a la extorsión, en Atlántico; Los Mecánicos dedicados al hurto de motocicletas, en Huila y los Suroccidente implicados en el cobro de extorsiones a comerciantes, en Magdalena.