Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

2014 comenzaría con temporada seca

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia de la República, ha señalado que el nuevo año traerá una intensa temporada seca en la Región Andina.

Ante los eventos naturales y antrópicos que alcanzará a generar emergencias la entidad nacional advierte sobre la temporada seca entre mediados del mes de diciembre de 2013 y el mes de marzo de 2014, que podrá ir caracterizada por una disminución gradual en los niveles de precipitación, especialmente en las regiones Caribe y Andina.

La invitación para que estén atentos la deben acoger los gobernadores, alcaldes, organismos operativos, entidades técnicas y operativas del Sistema Nacional para la gestión de Desastres, Consejos Municipales y departamentales para la gestión del Riesgo de Desastres.

Las condiciones secas o de pocas lluvias se establecerán en los departamentos del norte de Colombia y paulatinamente en los departamentos andinos, comenzando por Norte de Santander, y posteriormente en Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Antioquia, Huila, Caldas, Quíndio y Risaralda.