El primero de diciembre fue la fecha acordada de entrega del nuevo mercado de Santa Rita o también Santa Rita Plaza, así lo afirmó en su momento la hoy secretaria del interior Yolanda Wong, tras llegar a un acuerdo con los comerciantes de este mercado.

Por esta situación prácticamente se han deteriorado no solo tradiciones de los habitantes sino también la salud física y mental de varios comerciantes de la tercera edad que fueron fundadores del mercado, tal y como lo manifiesta Mary Giraldo, líder de ACODESAR, la asociación que durante los 4 años de retraso ha trabajo por la defensa de los derechos de estas personas.

Hasta la fecha no se han atendido los requerimientos de los 92 comerciantes afectados, por lo que se encuentran en incertidumbre, ya que su sustento y el de sus familias depende de la apertura de este mercado, además están en contra de las condiciones que les impone la alcaldía pues dicen que los dejan en desventaja.

En la mañana de hoy se realizó un ‘abrazatón’ como protesta pacífica para exigirles celeridad a las autoridades en la entrega del nuevo mercado de Santa Rita.