Cargando contenido

Foto: Colprensa



La Agencia Nacional de Infraestructura y la Alcaldía de Bogotá presentaron el proyecto de construcción y desarrollo de la Avenida Longitudinal de Occidente, tramo sur, el cual iniciará su ejecución a mediados del próximo año, con el fin de dar inicio a la construcción en 2019.

Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI, sostuvo que la construcción del tramo sur de la ALO se compondrá de tres fases, las cuales inician el próximo año y contempla el mantenimiento de la vía por los próximos 25 años, después de finalizada.

“Estamos hablando de un recorrido de 24 kilómetros que iniciará en la intersección del Muña e irá hasta la Calle 13, tendrá 46 puentes, tramos en doble calzada y 2 intersecciones a desnivel; además quedará abierta para su ampliación a futuro”, dijo el funcionario.

La ANI señaló que la inversión para este proyecto será de 974 mil millones de pesos, los cuales se usarán en las etapas de financiación, construcción, operación y mantenimiento de la obra; también destacó que tendrá amplios espacios para la movilización en ciclorutas.

“Si no se presentan inconvenientes, en agosto del próximo año estaremos firmando el contrato, justo ahora estamos en etapa de estudio de las obras, la fase de construcción del tramo sur de la ALO durará 4 años”, dijo Dimitri Zaninovich.

La ANI resaltó que una vez terminado este corredor vial, se espera que los tiempos de desplazamiento para el ingreso a Bogotá se reduzcan en por lo menos 30 minutos y ayude a la generación de por lo menos 1.800 empleos directos e indirectos en las zonas residenciales que se verán impactaras por la obra.