Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

208 mil millones de pesos para obras viales en Cali este año

El secretario de Infraestructura, Miguel Antonio Meléndez, dijo que se estima recuperar 100 mil metros cuadrados en los barrios, cuya movilidad se ve afectada por innumerables huecos de una malla vial deteriorada desde décadas atrás.

A estos trabajos, se suma la continuidad en la construcción de 60 kilómetros de nuevo pavimento en vías arterias, señaló el funcionario, quien agregó que conjuntamente con Metrocali se construirán 200 kilómetros nuevos de vías troncales y pretroncales para mejorar el servicio del transporte masivo.

En cuanto a la zona rural de Cali, Meléndez Carvajal confirmó que se desplegarán trabajos de mantenimiento vial, limpieza de cunetas y rocería, aprovechando la temporada de pocas lluvias, lo que facilita estas labores.

Sobre la continuidad de las grandes obras que se adelantan con la contribución por valorización, el titular de las obras públicas en Cali señaló que se sacarán dos licitaciones por un valor total de 170 mil millones de pesos, una en el primer semestre y la segunda, en el segundo semestre para desarrollar soluciones viales a nivel y a desnivel, como en la carrera 100 con calle 5 y en el sector de Chipichape.