Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Caldas, destaca Ley de Licores

Foto: Cortesía Gobernación de Caldas

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, celebró la aprobación, por parte de la Cámara de Representantes, del proyecto de Ley de régimen propio que reglamenta el monopolio rentístico de los licores.


El mandatario ratificó que es muy importante esta aprobación ya que se protegen las rentas departamentales y la autonomía fiscal de los departamentos en la medida que pueden seguir recaudando y administrando los recursos provenientes de la comercialización y producción de licores.

 

“El pasado lunes nos reunimos con el Ministro de Hacienda y también con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, donde escucharon a los departamentos que tienen industrias licoreras, planteamos nuestros puntos de vista y quedamos satisfechos con la posición del Gobierno Nacional” puntualizó Echeverri Piedrahita.

Destacó que se le diera en esta Ley una salvaguarda especial al aguardiente como una bebida nacional, esto se terminará de blindar con el trámite que se adelantara para obtener su denominación de origen.