Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

220 escoltas de Antioquia continuarán en paro hasta que el Estado les pague las deudas

Con un plantón en el Parque de las luces protestan los integrantes del sindicato de escotas Sinproseg, pues hasta que no reciban el pago de su salario del mes de octubre y las cuotas que les adeudan de salud y pensión, no levantarán el paro.

Este cese de actividades hasta ahora tiene afectados a cerca de 90 defensores de derechos humanos, periodistas, sindicalistas, diputados y concejales.

Diego Alejandro Montoya, vicepresidente de Sinproseg, aseguró que pese a que el ministerio de Hacienda desembolsó dinero a la Unidad Nacional de Protección, a ellos no se les ha pagado nada de lo que se les debe.

El vicepresidente de Sinproseg aseguró que ya son muchas las familias que están afectadas debido a que por las deudas, estos no tienen acceso a la salud, Además, no están laborando bajo las mejores condiciones.

A esta hora, representantes del sindicato están reunidos con funcionarios del Ministerio de Trabajo, con el propósito de evitar que por este cese de actividades declaren que ellos abandonaron su puesto de trabajo.