El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló en RCN radio que en lo corrido de este año han sido incautadas 235 toneladas de cocaína por la fuerza pública. Esto se suma a la meta de erradicar de manera forzosa 50 mil hectáreas de coca.

Sin embargo reconoció un aumento de las hectáreas de coca y dijo que el Gobierno trabaja para reducir esas siembras ilegales.

"Nos preocupa ese gran salto de 50 a 100 mil hectáreas en los últimos años; hemos puesto todos los recursos y las instrucciones para revertir esa situación y poder combatir los cultivos con sustitución voluntaria y erradicación", manifestó.

Dijo que desde el 2010 se ha logrado incautar unas mil 500 toneladas de coca que podrían costar unos 45 mil millones de dólares, además de la destrucción de unos 20 mil laboratorios para el procesamiento de esa sustancia.

Destacó que mensualmente se está avanzando en el tema de la erradicación y que la meta del Gobierno este año es lograr eliminar unas 50 mil hectáreas.

"Creo que vamos a lograr la meta que nos puso el presidente Santos, pero debe haber un mecanismo de verificación para que se le diga a la opinión pública y a la comunidad internacional si se está cumpliendo o no la meta" expresó.