Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadanos podrán denunciar en línea incumplimientos a la ley de costos financieros



A un estricto seguimiento será sometida la ley de costos financieros, de autoría del representante David Barguil, quien diseñó una plataforma digital para que los ciudadanos puedan denunciar en línea los incumplimientos de los bancos a las disposiciones de esta norma.

Barguil envió una carta a la Superintendencia Financiera para que se comiencen a aplicar las nuevas obligaciones que tienen las entidades bancarias: El pago de intereses a todas las cuentas de ahorro, la eliminación del cobro de cuota de manejo para las cuentas inactivas por más de dos meses y el derecho que tienen los usuarios a disponer de todo el dinero depositado, sin dejar ningún saldo mínimo.

"Para garantizar el cumplimiento por parte de los 24 bancos, en el portal defensordesubolsillo.com pueden ponernos las denuncias sobre los incumplimientos de las normas que hoy ya tienen vigencia", manifestó.

Agregó que "nos puede contar su caso y nosotros nos encargaremos de remitirlo ante la Superintendencia Financiera para que se apliquen las sanciones o para que estos errores sean corregidos de manera inmediata y los bancos entreguen los beneficios a más de 21 millones de usuarios de cuentas de ahorro en Colombia".

La ley de costos financieros ya entró en vigencia en el país tras haber sido sancionada por el presidente de la República.