Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por hechos de Duitama, dos uniformados están a disposición de la Fiscalía: MinDefensa

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas / Foto tomada de Twitter: @mindefensa



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un nuevo balance sobre los mecanismos de seguridad en medio del paro y se refirió a la situación de los dos patrulleros que estaban en el momento en el que murió el joven Luis Orlando Saiz en Duitama.

Luis Carlos Villegas dijo que los dos uniformados están a disposición de la Fiscalía.

"Los dos miembros del Esmad, únicos dos miembros del Esmad que tienen ese instrumental para las granadas de gas están abiertos a las investigaciones que se han iniciado y la Fiscalía dirá cuál es el procedimiento que se va a seguir para que haya plena información y responsabilidad si de ahí se derivan los hechos de Duitama", indicó Villegas.

También el ministro se refirió al accidente en Villapinzón esta mañana y dejó en claro que la volqueta que se volteó, al parecer, se había salido de la caravana de seguridad en la que participaron otros 41 camiones y que llegaron a Bogotá sin contratiempos.

"Las caravanas tienen reglas, las caravanas no son a disposición de los conductores, los camiones que se quedan por distintas razones, porque el señor acostumbra a almorzar por distintos sitios o porque le gusta echar gasolina en otros sitios distintos de la caravana, pues queda por fuera de esa protección", indicó el funcionario.

Entre las cifras para destacar se han movilizado 140 mil kilos de carga por el río Magdalena como vía alterna para el transporte.

En este momento de los 50 mil uniformados que harán parte de la seguridad ya están dispuestos en carreteras 42.600, de los cuales 23.600 son policías.

Un solo punto de bloqueo en Sogamoso permanece a esta hora y será levantado en las próximas horas.