25 familias afectadas por inundaciones en la capital de Norte de Santander
En Cúcuta, Norte de Santander, se generó este sábado por causa de las lluvias, crecientes que afectaron al menos cinco barrios de la ciudad y a 25 familias, al igual que hay alerta por un derrame de crudo en el río Catatumbo.
9 Feb 2013 - 07:25 pm
"En este momento se está haciendo una evaluación de los daños de al menos en cinco barrios de la ciudad, con ayudas a las familias afectadas", aseguró Carlos Iván Márquez, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo.
Afirmó que el Concejo Municipal atiende a esta hora a las 25 familias afectadas por las casas averiadas tras la creciente.
De otro lado en este mismo departamento se presentó un derrame de crudo en el río Catatumbo en el municipio de El Carmen, donde hay alerta de prevención para minimizar los riesgos a la comunidad aledaña a la cuenca del río.
"El derrame de petróleo se dio hacia la zona del municipio de El Carmen, en la provincia de Ocaña, Norte de Santander. Ecopetrol esta haciendo la evaluación para calcular los daños", sostuvo Márquez.
Dijo además que según el IDEAM, el viernes y el sábado han sido los días mas lluviosos de este 2013 y se prevé que mañana y el lunes se puedan presentar precipitaciones sobretodo en la región Andina.