Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 250 millones de pesos invertidos en el rescate de los mineros de Amagá

Más de 250 millones de pesos se han invertido en el rescate de los mineros de Amagá, donde avanzan los trabajos con la ayuda de 10 motobombas.

Como importante, calificó el avance en el operativo de rescate de los 12 mineros en Amagá el director del sistema nacional de gestión del riesgo, Carlos Iván Márquez, quien aseguró que con las dos nuevas motobombas de mayor potencia, se reducirá el tiempo del rescate de manera significativa.

El director dijo que el trabajo de los más de 250 rescatistas es de destacar, porque se han seguido los protocolos.

Con las nuevas bombas, y la coordinación para que las labores se realicen durante las 24 horas del día, el drenaje del agua podría lograrse antes de lo esperado, afirmó Carlos Iván Márquez.

Las autoridades señalan que el costo total de la operación de rescate de los mineros podría ser de mil 500 millones de pesos, razón por la cual la emergencia fue declarada calamidad pública.

Hasta ahora se han invertido más de 250 millones de pesos, afirmó Pablo Puerta, jefe de enlace del Dapard.

Durante el más reciente recorrido que el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, hizo en la mina, pidió celeridad para que el rescate no tome tantos días, como se había presupuestado en un principio.