El cuerpo Oficial de Bomberos luego de una serie de verificaciones, descartó que la explosión que se registró en la localidad de Usaquen en el edificio Santa Lucía, carrera 11a con calle 191, tenga que ver con un atentado terrorista.

De acuerdo con Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos, indicó que una de las hipótesis apunta a que se trató de una acumulación de gases, lo que produjo la explosión.

"Descartamos que la explosión que se trate de un atentado terrorista seguimos adelantando las investigaciones fueron evacuadas varias personas de los edificios", recalcó Manosalva.

En la localidad de Usaquén en el edificio Santa Lucía, carrera 11a con calle 191, se registró una explosión que dejó 26 personas heridas, según las autoridades la emergencia se presentó por una fuga de gas.

Organismos de emergencia instalaron un Puesto de Mando Unificado, para atender los daños causados por la explosión que por el momento solo registra daños materiales en vidrios y algunos vehículos.

El reporte oficial de las personas heridas establece que fueron 10 hombres, 11 mujeres, 3 niñas y 2 niños, que fueron trasladados a centros asistenciales para ser valorados.

Algunas versiones de los habitantes del sector apuntan que al parecer se registró una riña entre varias personas, con varios disparos antes de la explosión.

"Escuchamos unos gritos, varias personas peleando y hasta disparos eso fue momentos antes de la explosión, mucha gente gritaba fuego fuego", recalcó uno de los habitantes del sector.

Entretanto en el Puesto de Mando Unificado que se instaló en el sector, se iniciará un censo para evaluar los daños y el valor de los mismos.

Varios agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI se encuentran realizando las respectivas investigaciones para determinar lo que ocasiono la explosión, del edificio, que cuenta con 72 apartamentos en total y los cuales 69 están habitados.

En el Hospital Simón Bolívar permanecen 15 pacientes de los cuales 7 ingresaron a la institución por su cuenta, en la Clínica Colina fueron trasladadas 3 personas y en la Fundación Santa Fe se encuentra 1 paciente.