Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

27 capturados en golpes a bandas delincuenciales en Bogotá

Tres operativos de la Policía Metropolitana de Bogotá en diferentes puntos de la capital, a lo largo del lunes, permitieron la desarticulación de varias bandas dedicadas al hurto y desguace de vehículos, además de grupos de apartamenteros.

El primer caso fue el desmantelamiento de la que era considerada por las autoridades, como una de las organizaciones mas grandes dedicada al hurto de carros y motos bajo la modalidad de halado.

Se trata de 24 personas quienes robaban vehículos principalmente en las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, Kennedy, Tunjuelito y Puente Aranda, a quienes preliminarmente se les atribuye el huerto de al menos 300 carros.

Así mismo, en la localidad de San Cristobal, la Policía detuvo en flagrancia, a quien sería uno de los cabecillas de una banda de ladrones de motos que tenía azotado este sector de la capital.

El Coronel Efraín Sánchez Ayala, Comandante de esta localidad, aseguró: "esta persona es acusada de más de veinte robos de motocicletas en San Cristobal, lo capturamos cuando intentaba robar una moto Pulsar 2014..."

Por último, sobre la media noche del lunes, un llamado de la comunidad permitió que las autoridades evitaran que una banda de apartamenteros desocuparan una casa en el sector de Galerías.

Por este hecho se reportó la captura de otras dos personas, quienes fueron trasladadas a la URI de Paloquemao, donde se buscará verificar sus antecedentes, para determinar si estarían conectados con otros casos de hurto a vivienda en la zona.