Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

28 personas capturadas y 18 mil botellas incautadas tras operativos contra licor adulterado

Foto RCN Radio // Andrés Hernández.



Las autoridades incautaron de 18.000 botellas de aguardiente adulteradas y detuvieron a 18 personas integrantes de bandas dedicadas al contrabando de licores, en una operación realizada en varias ciudades del país, informó la Fiscalía.

Las detenciones se produjeron en Bogotá, Santa Marta, capital del departamento del Magdalena (norte) y Socorro, esta última en el departamento de Santander, luego de hacer 50 allanamientos.

En las operaciones tomaron parte 750 miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Policía, Procuraduría, la DIAN y la Policía Fiscal Aduanera que "intervinieron los lugares donde se almacena y producen licores adulterados, los cuales son contramarcados con empaques, estampillas y sellos similares a los originales", añade la información.

[gallery ids="227837,227838,227839,227840,227841,227842,227843,227844,227845,227846"]

Según las investigaciones, las bandas recogen botellas vacías de licores nacionales y extranjeros y reenvasan mezclas adulteradas preparadas en alambiques y otros dispositivos para luego venderlas.

El director nacional del CTI, Julián Quintana, dijo que fue un "operativo contra las grandes mafias de la adulteración y el contrabando de licores en Colombia".

El balance preliminar indica que además de la incautación de las 18.000 botellas de aguardiente adulterado, también se hallaron grandes cantidades de whisky y vinos espumosos, todos de marcas reconocidas.

Aumentan a 28 los capturados en operativos contra el licor de contrabando: Fiscalía

El fiscal general de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo, entregó en Manizales un nuevo balance de los operativos que las autoridades adelantan en contra del licor adulterado en varias regiones del país, en el que precisó que aumentó el número de personas detenidas.

Perdomo explicó que son más de 5 mil botellas de licor de contrabando incautadas y 28 personas capturadas, solo en San Andresito de Bogotá.

https://youtu.be/XMcrCDtWpCE

“Pues nos fuimos hoy (jueves) allá y logramos 28 capturas de una organización dedicada a esa conducta delictiva. Lo importante de estos operativos no es que nos metemos a ver qué encontramos, no", señaló el Fiscal General (e.).

Agregó que “son operativos que están programados, es decir, que hemos identificado en una investigación seria, cuál es la organización, quiénes son los integrantes, cuál es el flujo de dinero, entre otros temas de mucho interés".

Los operativos, que se van a adelantar en más regiones del país, fueron liderados por grupos especiales del CTI de manera simultánea en Bogotá, Santa Marta (Magdalena) y Socorro (Santander).

https://youtu.be/5_msbiGR1W8

El informe indica que 750 miembros del CTI apoyados por la Policía Nacional y con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera intervinieron los lugares donde se almacenan y producen licores adulterados, los cuales son contramarcados con empaques, estampillas y sellos similares a los originales.

Según la Fiscalía, estas empresas toman botellas vacías de diversos licores nacionales y extranjeros y reenvasan la sustancia preparada en alambiques y otros dispositivos para venderla en expendios con apariencia de ser perfectamente legal.

Por EFE y RCN Radio