Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A 29 años condenadas otras dos personas por secuestro de italiano en Villavicencio

Tras haber meditado en más de diez testimonios y 30 elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía 13 Especializada de Villavicencio, el Juzgado Segundo Penal Especializado del Circuito de Villavicencio condenó a 29 años y un mes de prisión a Yésica Yohanna Romero Parra y Valeriano Pedraza Ramírez, por su participación en el secuestro y desaparición del ciudadano italiano Piero Gianinni Maciocci. Más específicamente fueron condenados por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 18 de julio de 2012 en la vereda Bajo Pompeya, en la vía que de Villavicencio conduce al municipio metense de Puerto López en donde Macioci tenía una finca y a la cual se dirigía para realizar labores rurales.

Cuando llegó al lugar fue plagiado por varios hombres armados y se lo llevaron en una camioneta. Los captores, que decían actuar en nombre de las FARC, exigían mil millones de pesos por su liberación.

Autoridades del grupo Gaula de la Policía realizaron labores de inteligencia, que permitieron encontrar en una prendería del municipio metense de Granada la argolla de matrimonio de Macioci.

Posteriormente, el 12 de agosto de 2012 fueron capturadas cuatro personas que estarían vinculadas con el secuestro. Dos de ellos, identificados como Víctor Manuel Carvajal Castro y Asdrúbal Castro, quienes ya fueron condenados a 28 años y tres meses de prisión por los mismos hechos, luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

Según la investigación, Valeriano Pedroza, quien era el encargado del cuidado de la finca de la víctima, trabajaba con Piero Gianini desde hacía menos de dos meses y habría sostenido conversaciones con los plagiarios, las cuales permitieron establecer algún vínculo o relación que tenía con los mismos.

Los procesados se encuentran privados de la libertad en centros de reclusión del Meta, mientras las autoridades continúan con la búsqueda de la víctima de quien, hasta el momento se ignora su paradero.