Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

3 casos de personas quemadas se reportaron en Pereira la noche del 31 de diciembre

Un hombre de 27 años y dos menores de 7 y 17 años, son las víctimas más recientes de la manipulación de elementos pirotécnicos durante las festividades de fin e inicio del año en Pereira.

Un balance de 3 personas quemadas por manipular pólvora entregan las autoridades de Risaralda, estas personas se encontraban en Pereira en el momento en que ocurrieron los hechos, de los cuales 2 son menores edad, de 7 y 17 años; según lo informó Lina Beatríz Rendón, secretaria de salud departamental, quien destaca que con estos nuevos casos ya son 27 los que se han presentado durante las festividades decembrinas, uno de ellos que llama la atención fue el de un joven de 24 años con una vela de bengala.

Hasta el momento de los menores que han resultado quemados con pólvora, 4 de ellos se encuentran en poder el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, para definir la situación de su custodia ante lo ocurrido, según la funcionaria, quien dio añadió que en el municipio de Dosquebradas, recientemente una familia fue sancionada por las quemaduras que sufrió un menor.

Según las autoridades las personas quemadas algunas veces no son llevadas de inmediato a un centro asistencial por el temor de los padres a ser despojados de la custodia de los hijos cuando se trata de menores de edad.

En el 2011 fueron 38 los casos de personas quemadas que se reportaron en el departamento de Risaralda, 22 de ellos menores de edad; pese a que en el 2012 la cifra es inferior, las autoridades reforzarán durante el año que inicia las campañas de prevención ante el uso de estos elementos.