Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

3 guerrilleros del ELN muertos y 1 capturado dejó ofensiva del Ejército en el sur de Bolívar

Tres guerrilleros del ELN muertos y uno capturado dejó una operación adelantada por tropas de la Quinta Brigada del Ejército y Policía Nacional, en el sector de Campo Frío del municipio de Santa Rosa, al sur de Bolívar.

Los integrantes del Frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa´ son sindicados del secuestro el año pasado de dos peruanos, un canadiense y un colombiano que laboraban en empresas petroleras en el sur del departamento.

Los subversivos fueron sorprendidos por soldados del Batallón de Artillería N° 2 ‘Nueva Granada’ de la Quinta Brigada del Ejército, y comandos de la Policía, cuando en un campamento pretendían adelantar una reunión de reestructuración del frente y atender heridos de la operación contra alias ‘Familia’, segundo cabecilla del ELN, muerto también en operaciones militares.

“Detectamos un campamento donde estaba Oscar Nobles, cabecilla del Frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa´, planeamos todo e hicimos un ataque estratégico, un desembarco con tropas del Ejército y Policía Nacional. Allí encontramos 3 terroristas muertos en desarrollo de operaciones militares y un bandido que se entrega en combate con su armamento. En el campamento hallamos también 8 fusiles, 5 pistolas, 20 granadas, gran cantidad de proveedores y municiones de todos los calibres", precisó el General Jorge Humberto Jeréz Cuellar, comandante de la Segunda División del Ejèrcito.

Según cifras de la Quinta Brigada del Ejército, en este mes de octubre han sido capturados más de 25 milicianos del frente “Darío Ramírez Castro” del Ejército de Liberación Nacional que opera en el sur de Bolívar.

Los guerrilleros se dedicaban a operaciones de inteligencia militar, narcotráfico, extorsión, secuestro y minería ilegal en las poblaciones de Cantagallo, Santa Rosa, Simiti y San Pablo.