Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 30 por ciento de transportadores no está participando en paro de camioneros

Foto archivo Rcn Radio



Ricardo Virviescas, presiente de la Cámara Nacional de Transporte, aclaró que es más del 30 por ciento de transportadores de carga del país que no están participando en el paro que lidera la Cruzada Nacional Camionera.

"Somos más del 30 por ciento, sino que simplemente estamos un poco intimidados para estar parados" dijo Virviescas a lo que agregó que "a muchos propietarios nos va a tocar armarnos por que la Policía no nos ha colaborado y tenemos carros arrodillados por temor" afirmó el dirigente.

Aseguró que no fueron consultados sobre el paro transportador "son personas con intereses particulares" sostuvo.

Sin embargo Virviescas le hizo un llamado al gobierno para que tome medidas frente a los carros que están matriculados por fuera de la ley, que podrían llegar a ser más de 50 mil vehículos.

"No estamos de acuerdo con la legalización de los carros mal matriculados, pero si pedimos que haya regulación del parque automotor y costos de operación, pero no hay que obligar a la gente", afirmó el dirigente transportador.

Por su parte, Nemesio Castillo, dirigente transportador en el departamento de Nariño afirmó que falta claridad de las partes para llegar a puntos de concertación, sobre todo en el tema de chatarrización.

"Lo que se quiere es un ministro que hable claro y una asociación de camioneros que sea conocedora del sistema y que sea transparente, pero la política de chatarrización la prostituyeron los mismos transportadores, no tenía ningún intermediario", dijo Castillo.

Los líderes de los transportadores que sí están transportando carga hicieron un llamado a las partes para que busquen prontamente un punto de acuerdo que termine con el cese de actividades.