Cargando contenido

Mientras tanto, el Ideam emite la alerta roja por incendios forestales en Antioquia, Cesar, La Guajira y Magdalena.

Referencial lluvias en Medellín.
Así amaneció el barrio Belalcázar de Medellín.
RCN Radio Medellín

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre (Ungrd) reportó que en lo corrido del mes de abril (1 al 22) se ha registrado la muerte de 30 personas producto de las lluvias; siendo el municipio de Rosas (Cauca) el que mayor número de víctimas tuvo.

El movimiento en masa ocurrido en Rosas, Cauca, deja hasta el momento 19 personas fallecidas. De igual forma, se han registrado víctimas en Huila, Caldas, Antioquia, Risaralda y Santander.

De interés: Exigen explicaciones por sanciones a contratista de obras en Rosas (Cauca)

Adicionalmente, la entidad reporta 111 eventos de lluvias presentados en 85 municipios, siendo los movimientos en masa, las inundaciones y lo vendavales los de mayor acontecimiento en regiones como Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Nariño, Santander y Valle del Cauca

Abril, considerado uno de los meses con mayor intensidad en las lluvias según el Ideam, ha dejado también 22 personas heridas, 18 desaparecidas y más de 1.100 familias afectadas. 

Alerta roja por incendios forestales

Además, el Ideam emitió la alerta roja por probabilidad alta de incendios forestales en Antioquia, Cesar, La Guajira y Magdalena.

En lo corrido de abril, 3.561 hectáreas de bosques han sido consumidas por las llamas, siendo La Guajira, Magdalena, Meta y Arauca las zonas más afectadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido