Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

300 mil pequeños ganaderos desaparecerán del país dice Asoganorte

José De Silvestre, director de la Asociación de Ganaderos del Norte, anotó que 28 mil toneladas de productos lácteos extranjeros han ingresado con precios más bajos que los producidos en el mercado local.

El gremio ganadero está atravesando por uno de los peores momentos, por un lado la inseguridad, está golpeando fuertemente a los ganaderos y a los campesinos del país.

Por otro lado, el incontrolable ingreso de productos lácteos a Colombia está afectando los productos nacionales, 28 mil toneladas de leche en polvo, están represadas en bodegas.

Este represamiento, ocasiona perdidas millonarias equivalentes a 25 mil millones de pesos y esta crisis estaría afectando directamente a los pequeños ganaderos sostuvo De Silvestri.

Según el directivo, los ganaderos en varias ocasiones se han reunido con el gobierno nacional exigiéndole mayor control en las importaciones en las fronteras de Colombia.

"Si no se toman los controles aduaneros necesarios y si el gobierno no entrega las herramientas para poder trabajar, desaparecerían del país 250 mil a 300 mil pequeños ganaderos, que son la base ganadera de Colombia", sentenció.