Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las familias esperan reportes positivos de sus parientes a las afuera de los centros asistenciales
Adalis Medina

En Barranquilla se registró la muerte de dos víctimas de la tragedia en Tasajera identificados como Keivis José Samper Ayala, de 23 años y Luis Manuel Marín Díaz, de 17 años, ambos se encontraban remitidos en la unidad de cuidados intensivos en la Clínica Atenas de la capital del Atlántico. 

Hasta la fecha en Barranquilla han fallecido 10 de las 19 personas remitidas de centros asistenciales en el Magdalena. A 32 asciende la cifra de víctimas mortales por la tragedia en Tasajera con el fallecimiento de dos personas, una en la clínica de Alta Complejidad del Caribe, en Valledupar y otra en una clínica de alta complejidad de la ciudad de Bogotá. Ambos presentaban quemaduras de tercer grado y complicaciones multisistémicas. 

Lea además: "Criticas contra la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla son infundadas": Contralmirante León Espinosa

Jairo Quiroz, director científico de la clínica de Alta Complejidad Reina Catalina en sus sedes ubicadas en el municipio de Baranoa y Barranquilla, indicó que “la mayoría de los pacientes registra quemaduras en cara, cuello y tronco, vías respiratorias comprometidas, lo que es muy delicado para el pronóstico de los mismos”.

El galeno afirmó que: " En estos momentos estamos cumpliendo con los protocolos de atención sobre todo por el nivel de complejidad que presentamos por 5 pacientes que presentan COVID-19 situación que genera un doble estres en los pacientes en el proceso de recuperación. Nos estamos enfocando en la limpieza de las heridas, que no presenten infección y sobre todo que sus sistemas internos se encuentren funcionando en optimas condiciones". 

Le puede interesar: 4 infantes de Marina presentan Covid-19 en la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla

Por otro lado, Las personas que se encuentran remitidas en la Clínica General del Norte y la Clínica Atenas en Barranquilla, los pacientes también ingresaron con quemaduras en el 70% de sus cuerpos y quemaduras de primer, segundo y tercer grado. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.