Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Marcha de maestros
Marcha de maestros en Bogotá
Foto: RCN Radio/Inaldo Pérez

La Fiduprevisora le debería medio billón de pesos a los operadores de salud por concepto de tratamientos de alto costo y salud ocupacional y estaría afectando a por lo menos 350 mil docentes del magisterio.

Así lo afirmó el expresidente de Fecode y de la CUT, Tarsicio Mora "son más o menos 350 mil educadores más los beneficiarios, eso es una bomba de tiempo y además de eso hay otro problema y es que es el único sector de trabajadores que en lo que tiene que ver con riesgos profesionales o medicina laboral, a pesar de que está el decreto 1955 no han querido apropiar los recursos".

RCN Radio conoció que por estos hechos, el pasado 19 de abril la red de veedurías Cuentas Sanas solicitó una investigación disciplinaria a la Procuraduría General de la Nación en contra de la presidenta de la Fiduprevisora Sandra Gómez, porque al parecer no ha cancelado los contratos de prestación de servicio de salud. 

"De la manera más respetuosa nos dirigimos a usted, en su calidad de Delegado para la Salud y el Trabajo, con el fin de socializarle que en el marco de su competencia abra una investigación disciplinaria relacionada con la falta de pago a los operadores del programa de prestación de salud a los docentes vinculados al magisterio nacional", dice el documento presentado por la Red de Veedurías Cuentas Sanas.

La deuda ascendería a los 500 mil millones de pesos correspondientes a salud ocupacional y tratamientos de alto costo. Por lo que este es otro motivo del paro de maestros que se adelanta. 

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.