Cargando contenido

De acuerdo con las regionales de gestión del riesgo entre las zonas más afectadas se encuentra el pacífico colombiano.

[VIDEO Lluvias en Santa Elena, en Medellín, causaron emergencias
[VIDEO Lluvias en Santa Elena, en Medellín, causaron emergencias.
Cortesía: Twitter @Guardianes_Ant

Eduardo José González Angulo, director nacional de Gestión del Riesgo, reveló que 28 de los 32 municipios del país han reportado afectaciones como consecuencia de las lluvias en medio de la temporada invernal.

“Son 36 mil personas las afectadas en 188 municipios del país desde el pasado 21 de septiembre cuando se inició la presente temporada invernal que se ha estimado llega hasta el próximo 15 de diciembre”, reveló el funcionario.

Especialmente los departamentos como Cauca y Nariño, están entre las zonas más afectadas por inundaciones, ya que ante el incremento de las lluvias se han implementado varios planes de atención a las víctimas, con medidas como la asignación de subsidios de arriendo y otras ayudas entregadas directamente a los damnificados.

En contexto: Se inicia segunda temporada de lluvias en Colombia

De acuerdo con la información de organismos como el Ideam, la presente temporada invernal se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre, por lo que también se extendieron recomendaciones y advertencias, especialmente para los viajeros que se convierten en usuarios de las vías.

“Se viene esta temporada de fin de año y de navidad y son recomendaciones importantes para mantener las medidas preventivas cuando viajemos, consultando la página del Ideam, mirando el estado de las carreteras, que tengamos los números de las entidades como la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos y Policía que nos pueden ayudar”, destacó esa entidad.

Los organismos de Socorro también han activado las alertas correspondientes para prevenir emergencias y atender las situaciones que sean reportadas por parte de las mismas comunidades en las regiones más vulnerables.

Le puede interesar: SOS de Ideam ante segunda temporada de lluvias

El llamado a las autoridades locales es el de mantener la vigilancia en las zonas de riesgo especialmente con el caudal de los ríos y el incremento de las precipitaciones cuyos cambios deben ser informados de manera permanente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido