Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

4 Heridos y daños materiales dejó amotinamiento en cárcel de Santa Marta

Los reclusos piden intervención de las autoridades locales frente a lo que ellos han denunciado como abandono de las directivas.

Un amotinamiento que se presentó ayer en la cárcel judicial Rodrigo de Bastidas de esta ciudad, dejó como saldo cuatro reclusos heridos y daños materiales en rancho del centro de rehabilitación, según un informe presentado por las autoridades.

De acuerdo con la información, los internos del penal decidieron realizar la protesta, para pedir mejor atención en el suministro de los medicamentos por parte Caprecom, al mismo tiempo que denunciaron una serie de atropellos por parte de la guardia del centro carcelario en el tema de las visitas y la falta de comunicación entre el personal de la guardia, la dirección carcelaria y los reos.

Una comisión de la Defensoría del Pueblo en cabeza del Defensor del Magdalena, Albeis Fuentes, ingresó al penal y llegó a un acuerdo entre las partes, lográndose que a partir de hoy Caprecom suministre más medicamentos para la salud de los internos, de la misma manera la Defensoría se comprometió en asistir un mejor trato para los visitantes de los reclusos y en el mejoramiento de las comunicaciones entre dirección, guardia y presos.

Los reos que resultaron heridos durante los hechos, fueron atendidos en el mismo centro reclusorio, ya que las lesiones no fueron tan graves, pues sufrieron golpes y raspaduras cuando intentaron subir y bajar después del techo del pabellón central y de donde fueron desalojados luego por el personal de la guardia.