Ministra de Educación, Gina Parody / Foto: RCN Radio

La Ministra de Educación Gina Parody recordó que desde el pasado 29 de abril y hasta el próximo 4 de julio, está abierta la convocatoria para participar en la décima versión del Concurso Nacional de Cuento, organizado por RCN Radio, RCN Televisión y el Ministerio de Educación Nacional.

Hay que recordar que este año el concurso es totalmente virtual, los estudiantes deben registrar su cuento en el portal www.concursonacionaldecuento.com hasta el próximo 4 de julio, así lo explicó la Ministra Gina Parody en RCN Radio, además de algunas actividades que se harán en el marco de la 'Semana E'.

"Creemos que esta semana nos va a ayudar y nos va a fomentar mucho, tenemos otras actividades, como talleres de escritura, así como hay campos de inmersión de inglés, esto tiene que hacer parte de la apuesta que tenemos como un país educado", afirmó.

Hay que señalar que el cuento debe ser de completa autoría de quien lo escribe, inédito y debe tener una extensión máxima de 7 mil caracteres. En la plataforma virtual los concursantes pueden escribir, corregir, leer y releer su cuento antes de ser enviado.

Quienes quieran inscribir su historia deben hacerlo en una de las siguientes cinco categorías:

Primera categoría: dirigida a estudiantes de 1º a 3º grado. (5 ganadores). Segunda categoría: dirigida a estudiantes de 4º y 5º grado. (5 ganadores). Tercera categoría: dirigida a estudiantes de 6º y 9º grado. (5 ganadores). Cuarta categoría: dirigida a estudiantes de 10° y 11°. (5 ganadores). Quinta categoría: dirigida a estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional o tecnológica. (5 ganadores).

Por otra parte, la Ministra Gina Parody resaltó que esta semana se adelantará la 'Semana E', que tendrá diferentes actividades para fomentar la lectura y la escritura.

"Todos los días los niños en los colegios, tendrán diferentes actividades que hagan que al final, los lleven a escribir un cuento", explicó la ministra.