Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

4 mil 500 millones de pesos pagará Bionergy a los comerciantes del Meta

Según lo acordado con la Cámara de Comercio de Villavicencio Bioenergy pagará a 131 comerciantes un monto total de 4 mil 500 millones de pesos de varios municipios del departamento. En solo Puerto López deberá pagar mil 740 millones de pesos a los comerciantes afectados con los incumplimientos de Isolux

Este nuevo acuerdo lograría que se pagaran las millonarias deudas que dejó la empresa española Isolux Corsán durante la construcción de la planta de etanol no solo a personal y comerciantes del municipio de Puerto López sino también a personal de otros municipios.

Según lo expresó Carlos Alberto López presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, los comerciantes podrían acordar el pago de más de 4 mil millones de pesos adeudados por Isolux.

Además añadió que solo en Puerto López se adeuda a comerciantes más de mil 740 millones de pesos.

Así mismo y luego de denunciar ante el país y citar a un debate de control político en el Senado a las empresas Bioenergy y Ecopetrol por cuantiosas deudas con el comercio de Puerto López (Meta), sobrecostos y demoras en la construcción de la planta de etanol, la senadora Maritza Martínez dijo que en el término de un mes, éstas serán pagadas.

Para la Senadora Maritza Martínez Aristizábal, la cancelación de las deudas pendientes de la empresa Bioenergy a proveedores de bienes y servicios locales del municipio de Puerto López, generadas por parte de los subcontratistas de la empresa Isolux Ingeniería durante el lapso que esta empresa tuvo la responsabilidad de la construcción de la planta industrial “ El Alcaraván” en dicho municipio, es un alivio para superar la crisis económica y social de los habitantes de la región.

La Senadora advirtió que la contratación de la empresa española Isolux por parte de Bioenergy acarreó graves pérdidas económicas en la construcción de la planta de producción de etanol ubicada en el municipio de Puerto López, además de las demoras y sobrecostos en su desarrollo y el impacto negativo al medio ambiente.

La planta de bioetanol era un proyecto promovido por Bioenergy, una empresa local con el 97% de sus acciones en manos de la empresa pública colombiana Ecopetrol.