Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

40 años del Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa

Desde hoy suenan las mejores Bandas Musicales del país en Paipa con ocasión de los 40 años del Concurso Nacional de Bandas. Este año el evento rendirá un homenaje al Lisandro Meza.

El viernes 03 de octubre en horas de la mañana se realizará el Congreso Técnico con delegados del Ministerio de Cultura, Gobernación de Boyacá, Alcaldía de Paipa, el Jurado Calificador, Directores de Bandas, Maestros de Ceremonias, Medios de Comunicación, Vigías del Patrimonio, músicos y Directivos de CORBANDAS.

A las 11:00 a.m., en el parque Parque Jaime Rook (carpa central), se estará desarrollando la primera muestra musical “Expobandas Paipa”; feria de Instrumentos musicales y afines, partituras, material didáctico, programas académicos, trabajos discográficos y otros.

A la 1:00 p.m., la primera presentación oficial de las Bandas participantes por categorías en el Auditorio Pablo Solano y la Concha Acústica.

A las 7:30 p.m. la primera presentación oficial de las Bandas Fiesteras en la Plazoleta del Lago Sochagota, seguida de una noche de encanto con los juegos pirotécnicos amenizados por las bandas participantes.

Durante el tercer día, el sábado 04 de octubre se realizará desde las 8.30 am el gran desfile folclórico de las Bandas y delegaciones participantes acompañadas de muestras multiculturales a las 8 a.m; durante este desfile participarán cerca de 4000 artistas con el cubrimiento de mdios de Comunicación Nacional, departamental y local. A las 11:30 a.m la Ceremonia de Inauguración y actos protocolarios; a las 12:30 p.m concierto a cargo de la Orquesta del Colegio San Martin de Tours, de Sogamoso integrada por niños y niñas en condición de discapacidad.

En la tarde, a partir de la 1:30 p.m., la segunda presentación oficial de las Bandas participantes por categorías: Infantiles, Juveniles, Básicas y fiesteras en la Concha Acústica Valentin Garcia y la presentación de las Bandas Especiales y Universitarias en el Auditorio Pablo Solano.

A las 8:00 p.m., se realizará la verbena popular amenizada por todas las Bandas participantes en los diferentes escenarios del Concurso; a las 10:30 p.m, cierra la noche la orquesta “Los 50 de Joselito” en la Concha Acústica Valentín García.

El domingo 05 de octubre, la actividad bandística arrancará a las 8 a.m., con la tercera presentación de las bandas participantes; a las 3:00 p.m. se realizará el homenaje al compositor, acordeonero, y cantante nacido en el Piñal (Sucre) Maestro Lisandro Meza.

A las 4:30 p.m, se desarrollará la ceremonia de clausura y premiación. Son 38 bandas concursantes, casi 2000 músicos y la presencia de mas de 50.000 personas, las que acompañarán a Paipa en la celebración de uno de los certámenes multiculturales mas importante del País en sus 40 años de fructífera existencia, como es el Concurso Nacional de Bandas Musicales, declarado patrimonio inmaterial de los colombianos desde el 2013.