Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
MOVIMIENTO FARC
Colprensa

Durante el balance sobre el funcionamiento de la Comisión Nacional de Garantías, el presidente Juan Manuel Santos reveló que 40 miembros de las Farc, que estaban acreditados en el Acuerdo de Paz, han sido asesinado en los últimos meses en el país.

“A la fecha han sido asesinados 40 miembros de las Farc acreditados. En el pasado, en otros procesos de paz, las cifras fueron de hasta 700 miembros muertos, pero reconocemos que uno sólo es demasiado y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que no ocurran más casos”, expresó Santos.  

El mandatario de los colombianos dijo que en la actualidad no hay “ningún líder o miembro de las Farc protegido que haya sido asesinado o víctima de ataque, con excepción del caso en Arauquita, que no tiene que ver con su condición de excombatiente”, sostuvo.

Por otra parte, Santos aseguró que sí existe protección a líderes sociales en todo el territorio nacional.

“Cerca de 4 mil líderes sociales y defensores de derechos humanos reciben protección y el 60 por ciento está en zonas rurales”, afirmó el jefe de Estado.

Finalmente la Comisión reconoció los riesgos que los defensores de derechos humanos tienen en los territorios y decidió coordinar acciones entre la Nación y los territorios para mitigarlos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.