Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

$40 millones le debe el camu de Momil a Electricaribe

Electricaribe dio ultimátum a la gerencia de la ESE Camu Momil para que cancele la deuda que registran por concepto del consumo del servicio de energía correspondiente a 22 facturas.

De acuerdo con el Delegado de la compañía en Córdoba, Eder Buelvas Cuello, se han ofrecido distintas alternativas de pago para que la entidad de salud cancele sus obligaciones pendientes, que a la fecha suman un monto de 40 millones 637 mil pesos.
“A pesar de todos los ofrecimientos que hemos hecho a este cliente y los acuerdos de pago que ha pactado con la empresa, seguimos esperando que normalice su situación. Estos acuerdos están consignados en actas de compromiso firmados por la gerencia de la ESE,” .
Explicó Buelvas que en lo que va corrido de este año, esta entidad solo ha cancelado la suma de 3 millones de pesos en el mes de abril.
Cabe destacar que aunque los hospitales son entidades constitucionalmente protegidas, la terminación del contrato del servicio de energía es el mecanismo legal. Esto se da cuando existe inviabilidad financiera para las empresas prestadoras de servicios, que no encuentran un responsable al pago del servicio prestado.