Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque no descarta a Ordóñez y Marta Lucía en coalición para la Presidencia

Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio





El candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque Márquez, defendió la posibilidad que se realice una consulta abierta con el fin de lograr una coalición política que tenga varias propuestas con miras a las elecciones que se celebrarán en marzo 2018.

En diálogo con RCN Radio, Duque no descartó que la exministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez y el exprocurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado hagan parte de esta coalición. “Más que la mecánica electoral, lo más importante es el programa político que los colombianos queremos escuchar”.

Los puntos principales de estas propuestas, señaló el candidato presidencial, es la lucha contra el microtráfico, la extorsión, la recuperación de la economía y la creación de una agenda formal dirigida a la creación de empleo formal en el país.

El senador del Centro Democrático advirtió que su defensa por la consulta abierta radica en que se trata de un mecanismo participativo y democrático para las colectividades del país, “para consolidarnos como la principal fuerza política para las elecciones de marzo”.

En este sentido expresó que se realizará un programa para recorrer el país y presentar las propuestas antes de los comicios del 11 de marzo.

Los otros invitados

Duque explicó además que tanto su equipo de trabajo, como el de Marta Lucía Ramírez cuentan con compromisarios políticos que trabajan en pro de la iniciativa. Además extendió la invitación a la coalición para que participe el exprocurador Alejandro Ordóñez.

"El doctor Ordóñez ha sido invitado a la coalición desde el primer día. Hay que recordar que cuando se hizo el acuerdo quedó establecido que el Centro Democrático sacaba un candidato de su proceso interno”, señaló.

Sin embargo, cada uno optó por su propia propuesta política. Por eso la invitación también cobijó a la senadora Viviane Morales, quien ya ha manifestado su interés de presentar una candidatura a la Presidencia de la República.

En el caso de la congresista aseguró que es bienvenida a la coalición con quien "hemos tenido conversaciones en varios temas de agenda y convergencias en los cuales también hay diferencias. Pero lo cierto es que en temas sobre los cuales tenemos convergencias son importantes para que participe de la coalición”.

Duque señaló que “si ella logra sacar políticamente su aspiración a la Presidencia pues bienvenida a la consulta, pero si no lo logra, bienvenida a participar de la coalición; así como es bienvenida Sofía Gaviria, y otros sectores políticos del país. Porque no todo debe ser ¡no!".

El candidato presidencial señaló que el Centro Democrático ya propuso la consulta abierta a través de una carta que fue enviada a la Registraduría Nacional hace algunos días, e invitó a los sectores políticos del país a pensar en colectivo de cara a las próximas elecciones.