Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registrador califica de "falso” mensaje de WhatsApp sobre fraude en elecciones con censo electrónico

Foto/ Internet



El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo calificó como información falsa la cadena que circula por las redes sociales en la que se señala que el censo electrónico que adelanta el Dane tiene como fin configurar un fraude electoral para las elecciones a a Congreso y Presidencia de la República.

Galindo afirmó que el censo población no tiene nada que ver con los procesos electorales, además porque en Colombia aún el voto se hace de manera física y presencial. “Es falsa la información que circula por las redes según la cual, el censo poblacional se utilizará para hacer fraude en las elecciones de 2018”.

“Primero porque nada tiene que ver el censo población con los procesos electorales y segundo porque aquí en Colombia votamos de manera física y presencial y no por medio de la Internet”, afirmó el Registrador Nacional.

Por estos hechos hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan una distinción entre las noticias que se publican por los medios de comunicación y algunas cadenas que circulan por las redes sociales.