Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

445 kilos de clorhidrato de cocaína y 225 kilos de base cocaína reoxidada fueron incautados

Bajo una nueva modalidad de tráfico, se pretendían enviar los productos hechos a base del alcaloide a Europa y Costa Rica.

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en desarrollo del plan de seguridad “Corazón Colombia”, propinó este duro golpe en operaciones de vigilancia en el puerto de Santa Marta. Esta gran cantidad de droga fue ubicada gracias a las labores de inteligencia que realizan en esta terminal, las autoridades de seguridad.

En un contenedor que llevaba en su interior cemento blanco, fueron descubiertos 445 kilos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino el puerto de Moin en Costa Rica. Diecisiete tulas contenían cada una, veinticinco paquetes rectangulares envueltos en plástico. Presuntamente el cargamento pertenecería a la banda criminal de “Los Urabeños”, cuyo costo oscila los US$13.000.000.oo.

Por otra parte, en dos contenedores con banano tipo exportación, fueron ubicados entre las estribas del mismo, 225 kilos de base de cocaína reoxidada, repartidos en 279 paquetes rectagulares. El cargamento tenía como destino el Puerto de Amberes en Bélgica. Esta incautación deja al descubierto una nueva modalidad de tráfico que tiene como objetivo reducir costos en Colombia y multiplicarlos en el exterior. El valor aproximado por kilo de este producto, es de 35 mil euros.