Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

45 Municipios de Boyacá en alerta máxima por altas temperaturas.

El fenómeno de las heladas también tiene en alerta amarilla a 5 municipios del departamento.

Según la alerta roja que emitió el Ideam 45 de los 123 municipios boyacenses, presentan mayores probabilidades de presentar incendios como consecuencia de las altas temperaturas generadas por las condiciones climáticas.

No obstante el director del consejo departamental de prevención del riesgo de desastres en Boyacá, Alirio Rozo Millán, señaló que todos los municipios de Boyacá se deben preparar para afrontar las consecuencias de la temporada seca.

“Realmente los 123 municipios de Boyacá se deben preparar para afrontar la ola de calor; pero hay algunos municipios como Villa de Leyva, que dada su importancia histórica y arquitectónica, debe tomar todas las medidas preventivas en atención a que en años anteriores se tuvo bastante afectación y estuvo en peligro el casco urbano de la población”, Indicó Alirio Rozo.

A causa de las heladas, en alerta amarilla se encuentran cinco municipios en los que se han registrado bajas temperaturas. Estos municipios son: Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso y Cerinza; en donde en las madrugadas se han presentado temperaturas por debajo de los cero grados centígrados. La temporada de sequía se extenderá hasta el mes de marzo.