Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

$4.700 millones ha invertido el MinTIC, en “San Andrés Vive Digital”

Entregaron más de 4.400 tabletas destinadas a la educación de niños y niñas de escuelas públicas del departamento

Cerca de 4.700 millones de pesos ha invertido el MinTIC, en “San Andrés Vive Digital”, una apuesta para que el departamento sea más próspero a través de la masificación del uso de Internet.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro TIC, Diego Molano Vega, socializaron las cifras y principales logros alcanzados en el archipiélago de San Andrés en materia TIC. Así mismo, entregaron más de 4.400 tabletas destinadas a la educación de niños y niñas de escuelas públicas del departamento.

El Ministro TIC hizo el balance del Plan Vive Digital en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en donde se han ejecutado 4.700 millones de pesos en proyectos que buscan fomentar el desarrollo a través de la masificación del uso de Internet.

Dentro de los proyectos para la región, sobresale que éste será el primer departamento que contará con el 100% de sus alumnos de bachillerato con una terminal de acceso a Internet de última tecnología, gracias a la entrega de 4.440 tabletas.

De la misma manera, el Archipiélago recibirá más de 446 millones de pesos en subsidios, con lo que beneficiará a más de 1.200 familias de los estratos 1 y 2, para que tengan acceso a Internet o puedan comprar un computador.

A través del programa Vive Digital Regional, se ejecutará el segundo proyecto de la isla, el cual busca la generación, apropiación y divulgación de conocimiento alrededor del uso y aprovechamiento de las TIC en los sectores de educación y turismo, contando con un presupuesto de más de 5.582 millones de pesos.

“Internet se convierte en una herramienta asombrosa para la prosperidad, con esta los isleños tendrán acceso a una mejor educación, servicios de salud, oportunidades de trabajo, diversión, comunicación con el Estado y la oportunidad de promocionar el turismo de la isla fuera y dentro de Colombia”, manifestó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.