Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

48 personas quemadas con pólvora en Caldas

La historia no cambia y seguimos celebrando con tragedias

En los últimos cinco días del 2012, se presentaron diez personas quemadas con pólvora en Manizales, entre ellos 2 adolescentes y un niño de 9 años. El 1 de enero se reportaron 3 casos de personas lesionadas, para un total de 31 lesionadas con estos elementos explosivos; 9 menos que el año 2011.

El caso más lamentable se presentó en la vereda la cabaña, allí un niño de 9 años, sufrió múltiples heridas en el tronco, la cara, cuello y la mano derecha, al explotarle un taco que estaba manipulando. Otro de los casos es el de un adulto de 54 años a quien le arrojaron una papeleta y le quemaron parte de su rostro.

De los 31 casos que se dieron en Manizales, siete de ellos necesitaron de hospitalización, varios de ellos dejaron como resultado la amputación de falanges y la pérdida de movilidad en sus manos.

Hasta el momento el total de heridos con pólvora en el departamento de Caldas es de 48. Discriminadas de la siguiente manera: 31 en Manizales; 3 en Villamaría, Riosucio, Chinchiná y Salamina; 2 en Anserma, Pacora y uno en Supía.

El año anterior, los casos de lesionados con pólvora en el departamento registro una cifra de 53, este año hay una leve disminución al dar un total de 48. “Esto no significa un buen resultado pues tenemos que llegar al punto que no tengamos personas heridas por la práctica equivoca de pólvora en las celebraciones de navidad” afirmó el Director Territorial de Salud de Caldas, Jorge Hernán Yepes.