Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

482 millones de pesos deberá pagar ICBF por muerte de menor en Turbana,Bolívar

El Tribunal Administrativo de Bolívar, a través de un fallo de reparación directa, halló responsable al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de la muerte de una menor en un hogar sustituto, ubicado en el municipio de Turbana, al norte del departamento.

Lo anterior, por hechos acaecidos el 23 de junio de 2011, cuando la menor al tomar el desayuno, ingirió una gran cantidad de alimentos sólidos que le provocaron asfixia y posterior deceso.

Según el alto tribunal, a la niña se le habría dejado sola consumiendo los alimentos, y la persona a cargo no estaba en capacidad de atender una emergencia de tal magnitud.

De acuerdo a los argumentos de órgano de control, a la menor no se le prestaron los primeros auxilios al momento de ocurridos los hechos.

El Juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Cartagena, señaló patrimonialmente responsable al instituto por perjuicio causado a los familiares de la pequeña.

El ICBF deberá indemnizar a padre y madre con la suma de 214 millones de pesos, a cada hermano y abuelo con 53 millones y a una tía con 26 millones de pesos.