Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

$5.000 millones en pérdidas se registran por amenaza de paro en Chocó

La amenaza de las Farc de un paro armado que se prolongaría hasta el 20 de febrero, ya deja pérdidas económicas que superan los 5 mil millones de pesos, dijo el gobernador encargado, Hugo Tobar Otero, quien lamentó que la guerrilla se empecine en aislar más al departamento.

Con aviones artillados y el apoyo de la Fuerza Naval del Pacífico, las autoridades reforzaron la seguridad para conjurar el paro sería promovido por menos de diez guerrilleros, pero el temor a ser víctimas de un atentado persiste entre los transportadores de carga y de pasajeros.

El mandatario confirmó que en las últimas horas hubo un hostigamiento del frente 34 de las FARC al municipio de Riosucio, sin consecuencias que lamentar. Agregó, que esta semana se realizará otro consejo de seguridad con funcionarios del gobierno nacional para buscar salidas a la crítica situación del Chocó

El gobernador encargado del Chocó, Hugo Tobar Otero, reiteró el llamado a la guerrilla de las Farc para que desista de la amenaza contra la población y asuma una verdadera actitud de paz.