Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia lluvias en Medellín.
Referencia lluvias en Medellín.
Cortesía: Universidad Nacional, sede Medellín.

El más reciente informe sobre el panorama invernal en el país da cuenta de que las fuertes lluvias que han caído en varias regiones del país, dejan un saldo de 53 personas muertas.

Así lo señala el reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que indica que "las lluvias han generado 521 eventos, entre ellos 277 movimientos en masa (deslizamientos), 83 inundaciones, 50 vendavales, 51 crecientes súbitas, 41 temporales (vendaval con fuertes lluvias), 12 avenidas torrenciales, cinco granizadas y dos tormentas eléctricas".

Lea además: Este fin de semana habrá vacunación masiva en megacentros de Cali

El reporte señala además que "estos eventos se han registrado en 275 municipios de 25 departamentos, siendo Cundinamarca, Nariño, Antioquia, Huila, Cauca y Valle del Cauca las zonas con mayor impacto de las lluvias". 

Según indicó el organismo, "desafortunadamente, estos fenómenos, producto de las precipitaciones, les han costado la vida a 53 personas, otras 33 han sido heridas y cinco continúan desaparecidas. También, 8.734 familias se han visto afectados de manera directa".

El informe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, sostiene además que, en materia de infraestructura, "se han visto afectados dos centros de salud, 26 centros educativos, ocho centros comunitarios, 420 vías del país, 42 puentes vehiculares y 27 peatonales". 

Así mismo, 84 viviendas fueron destruidas y 3.581 de estas resultaron averiadas, por cuenta de estos fenómenos generados por las fuertes lluvias de los últimos días. 

Lea también: “Lo primero que me dijo fue que la regaló por internet”, reveló la tía de Sara Sofía

Advertencia 

Por su parte, el Ideam indicó que para la Semana Santa, los departamentos con mayor nivel de precipitaciones serán Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Casanare, Meta , Caquetá y Putumayo, particularmente entre miércoles y sábado.

Según el director de la Unidad, Eduardo José González, “las precipitaciones en gran parte del país, según el Ideam, van a permanecer, lo que nos obliga a mantener activos los planes de contingencia y activados los protocolos de seguridad para sitios de afluencia turística como iglesias, parques, piscinas, playas, carreteras, entre otros; con el fin de mitigar posibles afectaciones”. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.