Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación sin bajarse del carro: así se está implementando em Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El Ministerio de Salud confirmó que 551.070 dosis que hacen parte del nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer fortalecerán la vacunación de los profesionales de la salud.

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, anunció que estas vacunas hacen parte del acuerdo bilateral que tiene el Gobierno Nacional con esta casa farmacéutica.

“Las 551.070 dosis que arribaron serán destinadas para tres grupos poblacionales, es por eso que el ingreso de vacunas al país es muy importante”, manifestó.

Dijo que estas biológicos ya están plenamente definidos en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19. “En primer lugar se realizará una asignación de dosis para talento humano en salud de primera y segunda línea en ciudades capitales y áreas metropolitanas”.

Explicó que con este nuevo lote de vacunas se espera dar pasos importantes en el primer objetivo de la lucha contra la pandemia, al inmunizar a la mayor parte de los profesionales de la salud.

“Con estas vacunas avanzamos al tener como objetivo registrar cifras superiores al 90 % de cobertura en estas regiones”. Destacó que también se tiene otro grupo especial de colombianos que se verán beneficiados con este nuevo lote de vacunas.

“El segundo grupo para el que se asignarán estas dosis tiene que ver con las segundas dosis de los adultos que tenían citas programadas con el laboratorio Pfizer”, indicó Moscoso.
 

Destacó que también se continuará con la vacunación en diferentes regiones a nivel nacional. “El tercer grupo de priorizados con estas vacunas de Pfizer es para darle continuidad a la distribución de las vacunas y así seguir garantizando la vacunación en los adultos de 70 y más años”.

Moscoso detalló que además se está evaluando la posibilidad de abrir la vacunación en otros grupos poblacionales que están plenamente establecidos en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

 

“Estamos analizando abrir la vacunación en la población en adultos entre 65 a 69 años de edad en ciudades capitales y áreas metropolitanas, para seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.