Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

$581 millones para remodelación de sede SENA en San Andrés

Esta inversión se realizará en el emblemático edificio construido hace 29 años donde funcionan actualmente las oficinas y el Centro de Formación Turística, Gente de Mar y Servicios de la Regional San Andrés, y se hará con el objetivo de tener espacios más cómodos donde impartir formación con calidad y pertinencia

La estructura y arquitectura del edificio no será modificada, conservará su estilo y colores que caracterizan el ambiente y la armonía del Caribe; buscamos con esta obra generar espacios propicios para la enseñanza y el aprendizaje, según lo manifestó Judith Castañeda García, directora (e) de la Regional Andrés.

Las obras incluyen mantenimiento y remodelación de los ambientes de aprendizaje, baños, pasillos, cubiertas, arreglo de la cancha múltiple, reforzamiento de la estructura de los balcones, escaleras y encerramiento de las instalaciones, entre otras adecuaciones que mejorarán las instalaciones físicas.

Después de meses de estudios, planeación y reuniones con instructores, líderes y aprendices, se identificaron y expusieron las principales necesidades de la Regional para mejorar la infraestructura de esta sede y dio como resultado que hoy se tenga este proyecto en ejecución.

La inversión se suma a los $1.200 millones que invirtió la Entidad hace pocos meses, en la construcción de un Laboratorio de Navegación Marítima en la que se forman pescadores artesanales, industriales y empresas dedicadas al transporte marítimo.

Las obras serán entregadas en el mes de diciembre y la Regional podrá recibir a cerca de 1.200 aprendices en enero del siguiente año.