Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

603 becas son para los mejores estudiantes de Boyacá

De los 10 mil créditos - beca en todo el país, a Boyacá le corresponden 603 para los estudiantes que su desempeño del examen Saber 11 esta por encima de 310 puntos.

Hoy se conocieron preliminarmente los resultados de las Pruebas que se aplicaron el pasado 3 de agosto en el departamento, a todos los estudiantes de último grado de secundaria.

Los jóvenes seleccionados podrán aspirar al programa de créditos - beca otorgado por el Gobierno Nacional, de acuerdo a la calificación del Sisbén y el estrato al cual pertenezcan, los usuarios de la Nueva Eps y los que devenguen un salario mínimo podrán acceder a este beneficio.

Quienes cumplan con los requisitos señalados por el Gobierno, podrán iniciar el trámite para la obtención de uno de estos créditos-beca siguiendo estos pasos:

1. Ingrese a las páginas: www.mineducacion.gov.co, www.icetex.gov.co o www.icfes.gov.co y haga click en el recuadro de "10 mil créditos - beca" que se encuentra en la página de inicio.

2. Ubique en el mapa el departamento en el cual desee adelantar los estudios universitarios.

3. Vea la lista de Instituciones de Educación Superior, acreditadas, en las que puede iniciar el proceso de admisión con sus fechas.

4. Elegir el programa universitario de su preferencia y seguir las indicaciones del proceso de admisión en la Institución de Educación Superior acreditada que hayan elegido.

5. Esperar los resultados de admisión de esta Institución de Educación Superior.

6. Después de ser admitido en alguna de las Instituciones de Educación Superior acreditadas acercarse a cualquiera de las oficinas del ICETEX en el país donde estarán esperándolos para otorgarles el Crédito-Beca. Consulte las oficinas en www.icetex.gov.co.

7. Después de este proceso, los estudiantes podrán iniciar sus estudios universitarios y contar con un subsidio de sostenimiento mensual gracias al Gobierno Nacional.

El único compromiso es graduarse del programa que elijan y demostrar que ser pilo en Colombia sí paga. Sin duda, este es un gran paso en la educación, pilar que es determinante para la consolidación de la paz y la equidad en el país, aspirando ser la nación más educada de la región en el 2025.