Cargando contenido

Foto: Colprensa



La más reciente encuesta hecha por  la Misión de Observación Electoral (MOE) al 75 por ciento de los congresistas, arrojó que el 63% de ellos considera que su salario es justo.

Pese a que un grupo de ellos ( como Jimmy Chamorro y Claudia López) ha venido liderando una iniciativa para reducir el salario de los Senadores y Representantes, sorpresivamente un 5% considera que su salario debería ser mayor.

La encuesta de la MOE también muestra que un 32% dice que su sueldo debería ser menor.

La encuesta también reveló datos sobre temas como la corrupción y las circunscripciones especiales de paz:

De acuerdo al sondeo, el 50,3% de los congresistas estaba de acuerdo con las curules especiales de paz que se le otorgarían a las víctimas en la Cámara de Representantes.

Los datos revelados por la MOE muestran que la corrupción es el problema político más importante para los congresistas con un 35%, seguido por la politización de la justicia y de los organismos de control con 19% y desequilibrio en las ramas del poder público con 11%.

"Sobre el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo, los hombres congresistas mostraron un mayor acuerdo con el 51% de los encuestados; mientras que apenas un 36% de las mujeres manifestaron estar de acuerdo con esta iniciativa", reveló la MOE