640 uniformados garantizan la seguridad a isleños en navidad y año nuevo
La policía anunció una serie de estrategias operativas y preventivas, en las cuales se reflejará el trabajo permanente de los uniformados, encaminado a garantizar el normal desarrollo de las festividades.
5 Dic 2013 - 08:34 am
La Policía Nacional lanzó el Plan de Seguridad y Movilidad, “Un compromiso de corazón para la navidad 2013 y nuevo año 2014”. En el plan participan 640 hombres y mujeres de la institución que se encargarán de garantizar unas festividades en paz y tranquilidad.
Durante el lanzamiento de esta estrategia de seguridad, se instaló un puesto de información, en el cual, el grupo de infancia y adolescencia, entregó a los transeúntes recomendaciones puntuales de seguridad y convivencia para tener en cuenta durante esta temporada, especialmente invitando a los padres de familia prevenir que los niños se quemen con pólvora en las diferentes celebraciones.
El comandante de la institución en las islas, teniente coronel Luis Aníbal Gómez Báez, anunció una serie de estrategias operativas y preventivas, en las cuales se reflejará el trabajo permanente de los uniformados, encaminado a garantizar el normal desarrollo de las festividades.
Los principales objetivos del plan navidad “Un compromiso de Corazón” son: controlar la venta y manipulación de pólvora, desarrollando una serie de campañas y operativos en puntos estratégicos con el fin de combatir el abastecimiento de juegos pirotécnicos ilegales.
Controlar la venta de licor adulterado, para esto se efectuarán controles particulares a bares, discotecas y establecimientos abiertos al público. Y salvaguardar la vida y honra de los ciudadanos.
Se realizarán diferentes campañas encaminadas a la prevención educativa en todos los cuadrantes del archipiélago, en especial los sitios turísticos, sector comercial, sedes bancarias, centros religiosos, sector hotelero y residencial.
La Policía Nacional invitó a la comunidad a denunciar a quienes que realicen disparos al aire y así prevenir situaciones que atenten contra la integridad física de la ciudadanía.
El comandante de la institución en las islas, teniente coronel Luis Aníbal Gómez Báez, aseguró que durante este fin de año, la Policía Nacional tiene un compromiso con la seguridad de toda la comunidad isleña y con los visitantes. Por eso espera que la comunidad se una y contribuya asumiendo las recomendaciones y brindar información oportuna que p a través de la línea de emergencias 123”.