Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

6.474 víctimas de desplazamiento se han indemnizado en el Atlántico

la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico realizó la instalación del Subcomité de Indemnización Administrativa, emanada de la Ley de Víctima que regula el funcionamiento de la política pública de la atención a la población vulnerada por el desplazamiento forzado.

Este Subcomité maneja dos temas relevantes: la articulación para la entrega de la indemnización, acción que es competencia de la Unidad de Víctimas y que cuenta con el respaldo del Banco Agrario y el Ministerio de Justicia.

El segundo tema es el acompañamiento a las víctimas para que inviertan adecuadamente la indemnización. “La idea es poder contar con todas las ofertas de las distintas entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas que generen inversiones apropiadas a la población vulnerada por el desplazamiento forzado, una vez reciban los beneficios de la indemnización”, manifestó Jonathan Ballesteros, coordinador oferta de reparación de la Dirección de Reparación de la Unidad de Víctimas.

Para el cumplimiento de las anteriores disposiciones, el subcomité de indemnización cuenta con la estrategia “Todos somos sistemas”, cuyo propósito es desarrollar la construcción conjunta de instrumentos de planeación, al generar capacidades técnicas y operativas, al brindar herramientas para la elaboración y seguimiento de los planes operacionales.

Durante el desarrollo de este Subcomité se dio a conocer que entre los años 2010 y 2014 se han indemnizado en el Departamento del Atlántico 6.474 personas por un monto de $39.584.991.727. En lo que va del presente año, se han beneficiado 990 ciudadanos.