Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

7 personas resultaron quemadas por pólvora durante la noche buena en Antioquia

El caso más grave se presentó en Medellín, donde un joven perdió dos dedos de las manos

Cuatro casos de personas quemadas por pólvora en el Valle de Aburrá y tres en el oriente es el balance preliminar de los lesionados durante la noche y madrugada de navidad en Antioquia

La directora de salud pública de Medellín, Zulma del Campo Tabares, señaló que aunque el departamento lidera la lista en el país en el número de quemados, los 7 casos de estas festividades representan una disminución con relación al año pasado, cuando se presentaron 30 lesionados.

El caso más grave se presentó en Medellín, donde un joven de 18 años perdió dos dedos de la mano al manipular una papeleta. Los otros 6 casos se presentaron también en Medellín, Itagüí, Marinilla, Santuario y Cocorná. Entre ellos se encuentra un menor de edad.

En el balance general Antioquia presenta a la fecha 158 quemados por pólvora, frente a 169 que se registraron en 2012, lo que muestra una disminución de 11 casos. En cuanto a la participación de menores de edad este año se registra una disminución de 38% de los niños quemados.

La mayor parte de las quemaduras, el 85%, se debe la uso de pólvora detonante como tacos, papeletas y voladores.