Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"El 70 % del licor que se expende en Risaralda es adulterado", Secretaría de Hacienda de Risaralda

Foto: AFP

Según un informe de la secretaria de hacienda de Risaralda, una de 4 botellas de licor que son consumidas en el departamento son ilegales y el 70 por ciento del licor que se expende en el departamento es adulterado, una de las razones que llevó a la creación del comité interinstitucional anticontrabando.

Ante  el panorama que tiene el departamento en materia de contrabando, con la creación de este comité se pretende extremar el control y la vigilancia al expendio y consumo de licor, especialmente el de contrabando y adulterado en el área de Risaralda.

De la conformación de este grupo hacen parte la Federación Nacional de Municipios, la Dirección de Impuestos y Aduanas  Nacionales, Dian,  la Policía Fiscal y Aduanera y la Secretaria de salud, cuya misión será controlar y vigilar  la distribución de los licores.

"Hemos venido realizando tareas y el día miércoles instalamos el comité interinstitucional anticontrabando, debido a que 1 de cada 4 botellas de licor  que se  vende en el departamento es de contrabando  y  esta situación afecta las arcas del departamento y la salud del departamento", dijo el Secretario de Hacienda de Risaralda.

Recalcó el Secretario de Hacienda la importancia de que la ciudadanía del departamento tome conciencia a la hora de ingerir licor, adquirirlo en lugares de confianza y no propiciar la compra de bebidas alcohólicas de contrabando, las cuales lesionan las finanzas de Risaralda.